#8A | Así es el operativo de seguridad en la zona del Congreso

0

La Plaza del Congreso está vallada, para dividir a los manifestantes, desde el Parlamento hasta la avenida 9 de Julio. El gran despliegue de seguridad permanecerá hasta que finalice la histórica sesión por la interrupción voluntaria del embarazo .

“Valoro la responsabilidad y el compromiso que tuvieron los dos grupos durante el debate y la votación en la Cámara de Diputados. Espero que suceda lo mismo este 8 de agosto”, había declarado el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, adelantándose al día de hoy, quien se reunió con representantes de ambos grupos el pasado jueves. Lo cierto es que se espera que haya miles de personas con la atención puesta en el Congreso, por lo que una de las fuentes cercanas al operativo expresó:  “Si los senadores rechazan el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo existe la posibilidad de que un grupo radicalizado protagonice hechos vandálicos en la sede de la Conferencia Episcopal o en la Catedral metropolitana”. 

¿Quiénes están a cargo del operativo?

Si bien se desconoce la cantidad exacta de efectivos de seguridad, trabajará en la seguridad del interior del Congreso, en la Plaza de Mayo y en la Catedral, la Policía Federal Argentina (PFA). Además, de la Dirección de Seguridad del Congreso.

¿Dónde estará cada grupo?

La marea verde a favor del aborto deberá concentrarse en la avenida Callao, Rivadavia y Avenida de Mayo. Este grupo tendrá un escenario en Cerrito y Avenida de Mayo, otro en Avenida de Mayo y Paraná, y un tercero en avenida Callao y Bartolomé Mitre.

Los manifestantes celestes pro vida se ubicarán en Hipólito Yrigoyen y en la avenida Entre Ríos, y tendrán un escenario en las cercanías de avenida Belgrano y Entre Ríos.

En ambas zonas hay pautados espacios para la prensa, pantallas de proyección y  puestos de Defensa Civil y del SAME. También, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad brindó un teléfono en caso de emergencias: 1159809868.

¿Cómo afectará al tránsito?

El personal de Cuerpo de Agentes de Tránsito manejará las calles, ya que no habrá circulación vehicular por la avenida de Mayo desde Congreso a 9 de julio y se cortará la zona aledaña al parlamento. Hay afectadas 41 líneas de colectivos, que debieron cambiar su recorrido, y la línea A de subte no se detiene en la estación Congreso, mientras que el caso de la estación Saenz Peña, dependerá de la cantidad de gente.

Comments are closed.