Está prófugo por tráfico de drogas pero cobraba un subsidio de ANSES

0

Se trata de Luis Saucedo, el líder de la banda que también integraba la hija del intendente de Itatí, Corrientes.

“El Gordo” Saucedo, como lo llamaban en la jerga, continúa prófugo de la Justicia pero, en las últimas horas, se descubrió que tenía bajo su poder una flota de 23 autos de alta gama y tres propiedades.

Estos bienes, según los investigadores, no pudieron haber sido adquiridos con un sueldo de empleado en la municipalidad local y con el cobro del subsidio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que le depositaban en una caja de ahorro del banco de Corrientes.

La fiscalía federal a cargo de Flavio Ferrini y Carlos Schaeffer, y la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), encabezada por Diego Iglesias, pidieron el “embargo preventivo con fines de decomiso” de 23 vehículos adjudicados a Saucedo.

En el listado de vehículos secuestrados durante los allanamientos que realizó la Gendarmería figuran dos Mercedes Benz (modelos Sprinter y Compressor), un BMW 116I, tres Ford Ranger y cinco Toyota Hilux, entre otros.

Se sospecha que gran parte de estos autos eran utilizados por esta banda para trasladar la marihuana a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco.

Figuran, además, recurrentes viajes de Saucedo a Paraguay, donde -según surge de las escuchas que figuran en la causa- se reunirían allí con los proveedores de ese país, el principal productor de cannabis de América del Sur.

Comments are closed.