Luego del caso de Ivo, el abogado de 24 años que fue víctima de tres viudas negras, recordamos cuatro casos similares.
En marzo de 2015, una joven de 21 años quedó detenida en el partido bonaerense de Tigre, sospechada de dormir con psicofármacos a un hombre de 39 y robarle todas sus pertenencias.
Según la policía, la mujer habría seducido a la víctima por internet para luego de coordinar un encuentro sexual en el domicilio del hombre. Fue así como lo logró dormirlo con psicofármacos para robarle.
La investigación comenzó tras la denuncia radicada por la misma viuda negra, que manifestó que mientras se encontraba descansando en el departamento del hombre, dos individuos entraron al lugar, robaron objetos de valor y, por la fuerza, se la llevaron en un auto y la dejaron en cercanías de Villa Fiorito.
Al notar incoherencias en el relato de la mujer, los uniformados decidieron ir al lugar donde ocurrió el hecho que fue denunciado con el objetivo de entrevistar al dueño de la vivienda.
El hombre contó que había conocido a la chica 15 días atrás por internet y que, luego de haber tenido un encuentro sexual en Capital Federal, la joven propuso otra cita en el departamento de él, ubicado en Luis Sáenz Peña al 900 en Tigre.
Fue entonces cuando la mujer lo drogó y, al despertar, se encontró maniatado y amenazado a punta de cuchillo por dos sujetos, que lo golpearon brutalmente y se llevaron dos televisores LCD de 32 y 22 pulgadas, un equipo de música y 8.000 pesos.
Tras escuchar a la víctima, se dispuso la detención de la mujer que al momento de ser aprehendida se quebró en llanto y confesó.
Otro caso muy similar ocurrió en el barrio porteño de Colegiales, cuando una mujer que seducía y luego drogaba a los hombres para robarles fue detenida.
Fuentes de la fuerza informaron que tras una investigación, personal de efectivos de la Comuna 15 halló a un taxista que se encontraba desaparecido y de esa forma pudieron dar con esa mujer que finalmente fue apresada.
Inmediatamente fue revisado por personal del SAME y fue derivado al Hospital Fernández, donde le realizaron un lavaje de estómago, y tras unas horas de observación fue trasladado a la Comisaría de la Comuna 15.
Allí declaró que el día anterior había sido enviado por la empresa de radiotaxi a buscar una pasajera a la calle Conde al 900, y que lo último que recordaba era estar llegando al lugar donde 24 horas después fue hallado por los oficiales de la Metropolitana.
Por otro lado, en Jujuy, una mujer y otros dos cómplices fueron detenidos luego de ser considerados autores de los delitos de “estafa en concurso real con el uso de instrumento público falso”.