Las hermanas que están detenidas acusadas de ser dos de las “viudas negras” que drogaron a un abogado y le desvalijaron la casa en el barrio porteño de Versalles, seguirán presas por decisión del juez, mientras que la tercera imputada identificada en la causa sigue prófuga.
Se trata de las hermanas Rocío Antonia y Marta Isidora Benítez, de 23 y 19 años respectivamente, quienes por decisión del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 19, Digo Javier Slupski, van a seguir detenidas por robo al abogado y expolicía de la Metropolitana Ivo Julián.
Ante un pedido de su defensa, el juez Slupski rechazó excarcelar a las hermanas Benítez “no por el delito en sí por el que están imputadas, sino por la peligrosidad demostrada en el hecho”, explicaron a la agencia Télam.
Las acusadas dijeron que ellas también fueron drogadas involuntariamente en la casa del abogado, que en ese estado fueron inducidas a llevarse cosas por la única prófuga de la causa y que se despertaron en sus domicilios de la villa 31 de Retiro con objetos robados que querían devolver.
La joven rubia con tatuajes que, según contó la víctima, era la líder de la banda, se hacía llamar Florencia y quedó filmada por las cámaras de seguridad de la vivienda revisando y robando objetos aún sigue prófuga.
Voceros judiciales revelaron que a través de un abogado pidió en el juzgado una eximición de prisión, pero el juez Slupski se la denegó, por lo que en caso de ser hallada por la Policía será detenida.