El hombre está acusado de contactar a hombres y mujeres por la red social Badoo, para luego asaltarlos. Esta mañana las pruebas fueron presentadas ante la Justicia por Ivo Julián, el abogado que sufrió un robo mediante esta modalidad, y quien ahora se encuentra asesorando a las víctimas.
Hace algunas semanas se conoció la historia de Jorge, quien fue víctima de un robo mediante la modalidad de “viudo negro” por parte de la persona denunciada.
Pero al día de la fecha, y luego de que Jorge contara lo que le había ocurrido, aparecieron seis personas más que dicen haber sido víctimas de la misma persona, aunque no todas hicieron la denuncia por miedo a represalias.
El modus operandi de Díaz, se basaba en contactar tanto a hombres como a mujeres por dicha red social, entablar una conversación para luego pedirles el número de teléfono y así seguir la charla vía Whats app.
Al momento del encuentro, que siempre debía ser en la casa de la víctima, Díaz les ofrecía prepararles un café, en el que disolvía un somnífero para dormir a la persona damnificada y así robarles efectivo y objetos de valor.
Cuando la persona se despertaba, tomaba conciencia de la situación pero ya no podía contactarlo ya que, además de robarles el celular, había bloqueado cualquier contacto cibernético para no ser encontrado.
Díaz aún sigue prófugo y luego de presentar las pruebas pertinentes, las víctimas esperan que las autoridades logren capturarlo.