Dos argentinos y seis peruanos fueron detenidos en allanamientos hechos en Avellaneda y Lanús, acusados de componer una banda de narcotraficantes. Sospechan que la droga iba a ser entregada a un “dealer” que la iba a vender en dicho recital en Olavarría.
“Chato: Acordate que me tenés que mandar antes del 10 los papelitos ya armados, porque el recital del Indio es el día 11 de este mes y nos vamos para allá”, decía una nota escrita a mano en un papel que fue encontrada en una de las casas allanadas.
“Yo te mando la plata con el Raúl, mandalo por encomienda o si no mandámelo con Fito que me dijo que el jueves va a andar por acá, fíjate que la última vez vino muy flojito y algunos se me quejaron, voy a ver si puedo hacer diferencia con lo del recital así te pago lo que te estoy debiendo. Un abrazo, José”, concluía la nota.
Solari ofrecerá este sábado, a las 21.30, un show en Olavarría donde se espera la presencia de miles de espectadores ya que hubo rumores sobre la posibilidad de que se trate de su último concierto, a causa de sus problemas de salud.
Los procedimientos fueron hechos esta madrugada por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense en casas de las localidades de Villa Dominico y Sarandí, de Avellaneda, y en otras de Lanús.
En los allanamientos la policía decomisó en total 7,108 kilos de cocaína distribuidos en 6.852 envoltorios, cogollos de marihuana, un revólver calibre 32, municiones, dos balanzas de precisión y precursores químicos utilizados para el estiramiento de las sustancias, entre otros elementos.