Lo incautó Gendarmería Nacional. Los paquetes estaban engrasados con litio para despistar a los perros antinarcóticos.
El operativo “Litio Verde” se desarrolló en la intersección de la Ruta Nacional N° 96 y la Ruta Provincial N°9, en la ciudad formoseña de Pirané.
Allí, efectivos del Escuadrón 5 de la Gendarmería realizaban un control vehicular cuando frenaron la marcha de un camión Mercedes Benz que se desplazaba hacia Chaco sin ningún tipo de carga, por lo que procedieron a efectuar el control ante el conductor del rodado.
El personal de Gendarmería percibió el nerviosismo del involucrado y llevó a cabo una requisa más exhaustiva. Fue entonces cuando los gendarmes verificaron que detrás del asiento del chofer había puntos de soldaduras realizados recientemente.
Tras quitar la chapa, se dieron cuenta de un doble fondo que escondía 499 paquetes rectangulares envueltos en grasa de litio, en un claro intento de evadir un posible control de los canes antinarcóticos.
Se arrestó al conductor y se desarrollaron las pruebas de narcotest. El resultado: 426 kilos de marihuana.
Asimismo, se secuestró documentación del vehículo, teléfonos celulares y anotaciones que serán de vital importancia para continuar con la investigación y dar con todos los responsables.