Después de 45 años de cárcel ordenaron el traspaso de Carlos Robledo Puch, el máximo asesino serial de la Argentina, a un régimen semiabierto de detención.
Un juez de San Isidro ordenó hoy el traspaso a un régimen de detención semiabierto para Carlos Eduardo Robledo Puch, el máximo asesino de la historia criminal argentina y quien lleva 45 de sus 65 años de vida preso.
La decisión fue tomada por el juez de Ejecución de la Cámara Penal sanisidrense, Duilio Alberto Cámpora, quien hizo lugar a un pedido del defensor general oficial de ese departamento judicial, José Luis Villada.
En su fallo, el juez Cámpora notificó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que deberá informar “trimestralmente” los “avances y particularidades” de Robledo Puch en sus nuevas condiciones de alojamiento y que el interno deberá recibir acompañamiento terapéutico de un psicólogo y un psiquiatra.
El juez pidió también al SPB a que ponga a disposición del detenido “quehaceres que coayuden a su resocialización” como la práctica del ajedrez y otras “tareas recreativas”.
En octubre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ya había ordenado al juez de Ejecución Penal de San Isidro que se adoptaran “las medidas pertinentes” para que el detenido fuera derivado de un ámbito cerrado a otro menos riguroso “que lo vaya preparando para la vida en libertad”.