Sergio Gustavo y Oscar Antonio Salgán habían sido condenados a 17 años de cárcel por el secuestro y desaparición del estudiante Cristian Schaerer, en Corrientes en 2003, pero que aún continuaban en libertad a la espera de que sus condenas queden firmes. Ahora, fueron detenidos en Paso de los Libres, acusados de integrar una banda narco.
La detención ocurrió el viernes pasado pero se conoció hoy. Fue en el marco de 14 allanamientos en las ciudades correntinas de Mercedes y Paso de los Libres, donde además hubo 9 detenidos, todos acusadas de integrar una banda que almacenaba, comercializaba y distribuía drogas. La investigación había comenzado en 2012 tras una denuncia por la supuesta existencia de kioscos que vendían marihuana, finalmente se determinó que detrás se encontraba la “La Banda de los Caniches” que estaría liderada por un ciudadano brasileño apodado “Giorgi” Ramos.
Durante el procedimiento llevado a cabo por la Policía Federal, que había sido requerido por el fiscal Aníbal a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, se secuestraron unos 110.000 pesos, 1.148 dólares, 327 reales, marihuana, envoltorios con restos de cocaína, celulares y vehículos con doble fondo, entre otros elementos.