¿Por qué el fiscal Bidone investiga al marido de Laura Miller?

0

El automovilista, Nicolás Traut, fue detenido acusado de protagonizar una estafa millonaria al Municipio de 25 de Mayo.  Su abogado defensor, Gustavo Francone, dijo que es inocente y que se negará a declarar ante el fiscal de la causa.

La cifra, por la que fue capturado por personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina a pedido del fiscal Juan Ignacio Bidone, es de 3.600.000 pesos. En la causa se encuentran involucradas otras 12 personas, que habían sido detenidas en noviembre del año pasado y actualmente siguen procesadas pero en libertad.

Según los investigadores, el hackeo se produjo el 20 de noviembre del 2016, pero lo detectó al otro día el tesorero municipal, cuando el banco inició su actividad comercial habitual. Allí notaron que los delincuentes informáticos habían ingresado a las cuentas de la comuna y transfirieron fondos a otras, de distintos bancos del territorio bonaerense.

Francone explicó a la prensa que su defendido se negará a declarar en su indagatoria ante el fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, ya que todavía él no pudo acceder a la causa. Además, dijo: “A mi cliente presumiblemente le están imputando un delito de hackeo internacional cuando no sabe utilizar un celular ni terminó el secundario, y la única orden de allanamiento y detención habla de defraudación a la administración pública”.

El  intendente de dicha comuna, Hernán Ranquileo (PJ-FPV), descartó que exista una interna política y dijo que el letrado “tendría que ver la causa” en la que, según él, “hay muchísimas pruebas acumuladas”. Para el jefe comunal  pudo existir que “una conexión local le haya transmitido información a la banda” que cometió el robo y que cuenta con “varios niveles de organización”.

Comments are closed.