Crimen del profesor: “Lo mataron sólo porque se resistió”

0

Maximiliano Taranto, de 28 años, fue asesinado de un tiro en la cara durante un intento de robo en Leferrere. Su hermano, contó que los delincuentes no se llevaron nada y que “lo mataron sólo porque se resistió”.

Taranto fue interceptado por dos motochorros alrededor de las 22:30, en la calle Encima al 2400, cuando volvía a su casa desde la facultad. Su padre, Marcelo, lo estaba esperando y fue quien lo encontró en el piso: “Me desfiguraron a mi bebé. Lo dejaron tirado al lado de un árbol con la mochila, el teléfono celular y todas sus pertenencias, no le robaron nada. Mi hijo intentó mandarle un mensaje a la novia pero no sabemos nada más. Cuando lo levanté, le saqué el casco y tenía destrozada la cara”. Al parecer, el joven, profesor de inglés y estudiante de historia, se resistió al robo y allí le dispararon en su ojo izquierdo. Fue trasladado al Hospital Teresa Germani pero murió en el camino.

El caso esta calificado como homicidio en tentativa de robo por la Comisaría Distrital Este Primera de Gregorio de Laferrere. Ahora, la policía analiza las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a los ladrones, que se presume que son dos jóvenes no mayores de 25 años. La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios de Gregorio de Laferrere, Jorge Yametti, quien trabaja junto con personal de la comisaría distrital este primera de ese distrito y la DDI de La Matanza.

 

 

 

Comments are closed.