El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, volvió a trabajar después de tomarse una licencia por estrés. Rossi había dejado en libertad al acusado del crimen de Micaela García, Sebastian Wagner.
El abogado del juez, Miguel Cullen, adelantó que “es posible que se pudiera dar una charla con los familiares, con los padres de Micaela” y que “para él y los allegados sería muy liberador”. Luego, agregó: “Se deben respetar los procesos de duelo, los momentos de bronca, de justificada indignación. Una vez que esto se encarrile por los lugares institucionales que corresponde, seguramente va a haber lugar para hablar sobre cómo mejorar esta situación”.
En cuanto a la polémica que generó el fallo que había dejado en libertad a Wagner, Cullen opinó: “Habrá que ver cómo se mejora la legislación, el Servicio Penitenciario, los presupuestos, y las intervenciones de las áreas específicas del Estado”.
Además, el defensor de Rossi contó sobre la reincorporación que “está muy tranquilo trabajando normalmente, haciendo lo que tiene que hacer al frente del juzgado”.