Secuestraron más de 4 millones de pesos en mercadería durante el “Operativo Fragancia” que se llevó a cabo en La Matanza y Once.
“Los perfumes generalmente se vendían en comercios pero no se descartan que también eran ofrecidos por manteros”, dijo uno de los jefes del operativo, quien también informó que “esta organización los fabricaba”, por lo que los productos no eran ilegales. La investigación había empezado a principio de año por una denuncia hecha en La Matanza, e interviene el Juzgado Federal N 3, Secretaria 9, de Morón, que procesó a los aprehendidos por “infracción a la Ley de Marcas”.
Siete personas quedaron a disposición de la justicia y otras trece fueron identificadas, acusadas de formar parte de la organización delictiva. Además, se secuestraron aproximadamente siete mil perfumes listos para la venta, 3 mil en La Matanza y 4 mil en Capital, que según los investigadores, tenían un valor de 4 millones de pesos en el mercado ilegal. Los perfumes eran imitaciones de las principales marcas como “Polo”, “Paco-Rabane” y “Carolina Herrera”.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Delitos Económicos que depende de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.