Detuvieron al jefe de una banda de estafadores y a cinco de sus integrantes

0

Después de ocho meses de investigación y diez allanamientos,  la división Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad desbarató parte de una organización que se dedicaban a usurpar la identidad de sus víctimas.

Los delincuentes abrían cuentas bancarias, sacaban tarjetas de crédito, generaban sociedades anónimas o participaban en empresas, todo con identidades robadas. Las primeras investigaciones, hechas por la policía en conjunto con el Juzgado Federal N°12 e intervención de la AFIP, surgieron por la denuncia que hizo un hombre porque alguien había adquirido muchísimos electrodomésticos a su nombre, y él ni siquiera tenía tarjeta de crédito.

Finalmente, dieron con los estafadores quienes tenían más de cien identidades, documentación falsa y más de quince vehículos. Quedaron detenidos seis de los integrantes de la organización pero los efectivos continúan con la investigación alrededor de todo el país ya que sospechan con que hay más involucrados.

El comisario Fernando Culshaw, jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad, recomienda que para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos hay que intentar no dar datos ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet.

Comments are closed.