Jorge Castillo, el administrador de la feria que funciona en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, vendía zapatos y llegó a manejar un negocio que factura cerca de 200 millones de pesos por día. Quién es el empresario que fue detenido esta madrugada durante un allanamiento en su casa del partido de Luján e intentó resistirse a los tiros.
La detención se concretó en una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes que incluyó otros 55 allanamientos y permitió la detención de otras 30 personas, entre ellas un efectivo de la Policía Federal y otros dos de la policía bonaerense.
Es el titular de la feria Punta Mogote, uno de los tres predios legales que operan en La Salada. Tiene 23 marcas y maneja 14 empresas. Entre ellas, hay servicios inmobiliarios, cría de aves y ganado, cultivo de soja y créditos financieros.
En los 90 alquiló un espacio en La Salada y desde aquel momento, su imperio no paró de crecer.
El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, a cargo de la investigación, aseguró que la causa arrancó en abril de 2015, cuando varias personas “quisieron recuperar la zona y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron cámaras de seguridad e impidieron la circulación de vehículos”.