El juez a cargo de la causa por el crimen de Gloria Enriqueta Sierra, la abogada y proteccionista de animales que fue asesinada en su casa del barrio de Flores, evalúa si el detenido está en condiciones de ser indagado por el homicidio ya que es un paciente con antecedentes psiquiátricos.
El juez Roberto Ponce, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 5 durante la feria judicial, ordenó que el imputado Pablo Barberio fuera trasladado a Tribunales con un informe médico interdisciplinario.
Desde que fue detenido la madrugada del lunes pasado, Barberio estuvo internado con custodia policial en el Hospital Alvear de emergencias psiquiátricas.
El juez Ponce y el fiscal de la causa, Fernando Fiszer, quieren evaluar los informes de ese hospital y los que elabore el Cuerpo Médico Forense para determinar si el acusado está ubicado en tiempo y espacio y en condiciones de comprender que está imputado de un delito, para ver si puede ser sometido a una indagatoria.
El padre del imputado, Ernesto, confirmó al canal C5N que su hijo “estaba bajo tratamiento”, que tomaba “medicación psiquiátrica” y que también era proteccionista de animales como la víctima, ya que en la casa tiene “ocho perros”.