El futbolista fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual de una joven que era novia de un compañero suyo, en 2014, pero va a seguir. En esta nota te contamos por qué.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó al exjugador de Independiente (y actual de Temperley) y le impuso casi la pena mínima: el Código Penal contempla una condena de seis a 15 años de encierro para el delito de abuso con acceso carnal, pero Zárate recibió seis años y medio.
La querella había pedido 12 años de cárcel y la inmediata detención del futbolista mientras que la fiscalía había solicitado siete años y medio.
El 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, Giuliana Peralta confió que tuvo relaciones sexuales con su entonces novio, Martín Benítez, y luego Alexis Zárate la violó mientras estaba durmiendo. Sus compañeros, Benítez y Nicolás Pérez no hicieron nada para evitarlo.
Como Zárate no tiene antecedentes, la pena no será de cumplimiento efectivo hasta que Casación deje firme la condena de primera instancia. Por lo tanto, seguirá en libertad y jugando al fútbol.
La abogada de Guiliana, Raquel Hermida Leyenda confirmó que van a apelar la decisión del tribunal para que Zárate vaya a prisión por la “peligrosidad” ante un posible riesgo de fuga.