Hay diez detenidos, millones de dólares y cientos de autos de alta gama secuestrados. La banda familiar, “Reyes gitanos”, tenía roles asignados para engañar y estafar a sus víctimas. Este mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ampliará detalles del caso.
Los acusados usaban “el cuento del tío” para robar y luego comprar casas y autos Al parecer, tenían conexión con sectores de Buenos Aires y Neuquén. La investigación la hizo el Juzgado Federal, y fue concretada por la Comisaría Primera, la DDI Junín y la Policía Bonaerense. Los operativos realizados en Junín, Pergamino, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén tuvieron el respaldo de efectivos del Comando de Patrullas, Infantería y el Grupo GAD.
Desde el Ministerio de Seguridad dijeron que los estafadores llevaban una vida ostentosa con viajes, lujos y hasta tenían planeado ir todos al próximo mundial de Rusia. Fueron incautados 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, 9 motos, y casi 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos), además 15 TV de alta gama, alhajas, equipos de audios y aparatos de electrónica.
La causa caratulada como asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, había iniciado en 2016, cuando el fiscal Martín Mainardi comenzó a seguir el rastro de la estafa que había sufrido una mujer de 80 años, del barrio de Recoleta, quien había caído en la trampa y entregó 45.000 dólares y joyas al recaudador.