Tomás Monti se encuentra internado en terapia intensiva luego de recibir un tiro en la nuca mientras iba en un auto junto a cuatro amigos por Avellaneda, el domingo.
Los motochorros, que iban en una moto roja y blanca, cruzaron a los jóvenes que iban a bordo de un Peugeot 206 gris, y los amenazaron con un arma para robarles, en la esquina de Giribone y Rivadavia. El joven conductor los esquivó y al escapar uno de los ladrones disparó dos veces contra el auto: una de las balas entró por la luneta y le dio en la nuca a Tomás, que viajaba en el asiento trasero, según los resultados de las pericias.
Los amigos de la víctima descubrieron que estaba inconsciente luego de parar frente a un shopping, donde llamaron a la Policía. En principio, fue trasladado a una sala de primeros auxilios de Valentín Alsina y luego al sanatorio UOM Avellaneda, donde lo operaron y continúa delicado, según contó un allegado a la familia.
Por el momento no hay detenidos y los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar la moto y a los dos ladrones. La causa quedó a cargo de la fiscal Solange Cáceres.