Desbaratan organización que falsificaba certificados médicos: se estima una defraudación al Estado por 72 millones de pesos

0

Un delegado del gremio UPCN de José C. Paz, dos mujeres y un médico fueron acusados de otorgar 220 certificados médicos truchos a docentes, auxiliares y empleados de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Llegaron a cobrarlos hasta 800 pesos cada uno.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó once allanamientos previos a la imputación de los acusados, donde encontraron sellos, recetarios en blancos, historias clínicas, una computadora, documentación, celulares y demás elementos de interés para la investigación. De acuerdo a estimaciones, estas maniobras originaron al estado pérdidas estimadas en 72 millones de pesos.

Varios de los domicilios allanados son consultorios donde trabajan médicos que figuraban en los certificados otorgados, a quienes se investiga si formaban parte de la maniobra o les falsificaron sus sellos y firmas. Los certificados se entregaban por cuestiones psiquiátricas a distintos docentes y auxiliares de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

El fraude se descubrió luego que la entidad que rige la educación en la Provincia pusiera en marcha este año el “Nuevo Sistema de Licencias Médicas”, por medio del que se constató que varios docentes presentaban certificados que se caracterizaban por una misma tipología de letra y una patología psiquiátrica leve de 30 días de reposo en la mayoría de los casos.

Comments are closed.