Juan Manuel Illescas, estaba acreditado para seguir la agenda de Macri en Casa Rosada y en el Congreso desde 2016. Tenía dos pedidos de captura por abigeato, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos.
La detención la confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña: “Esto surgió por un chequeo del Gobierno en función del G20 y surgió este antecedente judicial”. El periodista de 49 años estaba acreditado para Radio Integral de Maciá, un pueblo entrerriano de unos 6000 habitantes. Se desconoce si el rol de periodista aficionado de Illescas se encuentra relacionado con actividades de servicios de inteligencia, pero a causa de este episodio, la Rosada implementará un sistema de acceso vinculado con las bases de datos de seguridad de todo el país.
¿Cómo se mostraba el detenido en sus redes?
En su Twitter, @jmillescas, subía fotos de su rutina laboral en los pasillos de la Casa Rosada, de su perra Lechuga, y de sus pequeños sobrinos. En el mes de mayo subió una foto junto al edil camporista, y también entrerriano, Juan Manuel Huss. También se lo veía acompañado de diversos colegas.
El presidente Macri recibió en la #CasaRosada a los representantes de la Mesa de las Carnes. #Campo pic.twitter.com/QbUUonNMvd
— Juan. (@jmillescas) July 16, 2018
Acá, esperando con la tropa la conferencia de prensa después de la #ReunionDeGabinete #CasaRosada pic.twitter.com/SPhRWowrkB
— Juan. (@jmillescas) July 10, 2018
Feliz #DiaNacionalDelPerro #Lechuga pic.twitter.com/neDTtTrmLN
— Juan. (@jmillescas) June 2, 2018