Almagro: un vecino mató a un joven que estaba pintando un grafiti

0

El joven de 17 años fue asesinado por un vecino, que lo confundió con un delincuente, mientras pintaba un mural en la terraza de una casa ubicada en la esquina de Gascón y Lavalle, el pasado lunes.

Cristian Felipe Martínez Rodríguez estaba sentado en el alero del aire acondicionado de una casa, tras haber estado pintando el muro de una fábrica, cuando Christian Jesús Arbaje, el dueño de la propiedad, se asomó por la ventana y lo confundió con un ladrón. Al parecer, el joven colombiano le habría dicho a Arbaje antes de que le dispare: “No estoy haciendo nada malo, estoy pintando grafitis”. 

La víctima había sido trasladada al Hospital Durand, donde ingresó con un “politrauma grave y una herida compatible con orificio de bala sobre la yugular del lado derecho”, y finalmente murió durante la madrugada. Por su parte, la hermana del grafitero declaró a los medios que la muerte fue causada por el impacto de tres tiros.

Los amigos de Rodríguez, presentes en el lugar del hecho, fueron requisados y llevados a la comisaría 9 de la Ciudad para prestar declaración. “Yo me acerqué y vi que estaba mal, que estaba en shock. Pensamos que había sido por el golpe”, expresó uno de ellos.

En tanto, el acusado de homicidio quedó detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal. Además, secuestraron en su vivienda 47 cartuchos a bala calibre 22 largo, un proyectil encamisado deformado, un arma de acción neumática calibre 4.5, 86 balines y dos cartuchos a bala calibre 22 corto.

El grafiti que había pintado Cristian antes de su muerte.

Comments are closed.