Los anteojos: la clave para la defensa de Julieta Silva

0

¿Los problemas de visión y las condiciones climáticas impidieron que Julieta Silva viera el cuerpo de su novio, Genaro Fortunato, tendido en el asfalto? 

Uno de los oftalmólogos que examinó a la acusada, Fernando Fuentes, declaró que Julieta Silva”puede presentar dificultades para percibir objetos en condiciones de baja iluminación”. Lo cierto es que los anteojos de Silva son una pieza fundamental para su defensa, y el profesional explicó: “Tengo los anteojos que me presentaron y eran coincidentes con su nivel de astigmatismo. Es un nivel alto porque supera las tres dioptrías“. Según las pericias ya realizadas al Fiat Idea que manejaba la acusada, se determinó que 22 metros de distancia los faros no permitían visibilizar bien la zona en la que se encontraba Fortunato, además de que el parabrisas estaba empañado, perjudicando, aún más, la visión.

Julieta Silva debía usar sus anteojos para conducir, pero no los tenía puestos aquella madrugada en que atropelló y mató a su novio. El tribunal tiene en su poder el último estudio oftalmológico que se hizo la acusada antes del accidente: en enero de 2017, nueve meses antes del hecho, cuando tuvo que renovar su registro de conducir. Dicho examen lo había hecho el oftalmólogo sanrafaelino Martín Oliva, quien determinó que Silva padece un astigmatismo superior a tres dioptrías, lo que se encuadra dentro del “grado medio y alto” en esa patología.

Comments are closed.