Los siete detenidos, entre ellos una mujer de 63 años, eran integrantes de la barra del club Temperley y se dedicaban a robar bajo la modalidad “entraderas”. Les secuestraron armas, autos y ropa deportiva.
La banda fue desbaratada luego de un hecho en la zona sur del conurbano y estaba liderada por un sujeto apodado “Tripichio”, quien participaba activamente en la hinchada de Temperley. En el operativo participaron efectivos de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora y de Lanús, y colaboró la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), distintos Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías de la zona, Infantería y el grupo GAD.
Durante los allanamientos realizados en Adrogué y San José, secuestraron un automóvil Chevrolet Corsa con vidrios polarizados, sin patente delantera, un Nissan y un Volkswagen Gol, con pedido de captura activo por un robo denunciado el 10 de febrero de 2017 y requerido por la UFI N°6 de Lomas De Zamora.
Además, les incautaron dos revólveres calibre 32, una pistola calibre 9 mm con cargador y gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres. También, teléfonos celulares, veinte camisetas de fútbol del Club Temperley y de la Selección Argentina y más de 50 prendas deportivas de los clubes de fútbol de Banfield y Boca Juniors.
Todos los acusados fueron puestos a disposición de la UFIyJ N°11 y el Juzgado de Garantías N°3 del departamento judicial Lomas De Zamora.