Luego de que se conocieran diversas denuncias de abuso ocurridos en viajes de campamento, a cargo de la institución, Vélez emitió un comunicado oficial y se comprometió a investigar los casos, como así también a castigar a los responsables.
En las últimas semanas, alumnas y egresadas del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, denunciaron diferentes situaciones de abuso en las que acusaron al encargado de coordinar campamentos y viajes de estudios, quien era personal externo del club. Las denunciantes relataron que este hombre, basándose en su rol de autoridad en cada uno de los viajes, sometía a adolescentes y niñas.
Además, en las redes sociales se conocieron diversos testimonios de jóvenes víctimas y conocidas de las mismas que repudiaron los hechos, pero también hubo quejas hacia diversos medios que no preservaron la identidad de las jóvenes.
Por su parte, el Club Atlético Vélez Sarsfield se comprometió públicamente a investigar las denuncias y además afirmó haber acompañado a las denunciantes a través del Área de Violencia de Género del Club.
“Ante las denuncias de hechos relacionados con violencia de género ocurridos en viajes de campamento, a cargo de una empresa proveedora del Instituto Educativo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield -como autoridades y máximos responsables de todo lo que acontece en la Institución- queremos expresar públicamente a las víctimas de las situaciones denunciadas, a las familias de la comunidad educativa del Instituto, a nuestros socios y socias, y a la sociedad en su conjunto, nuestro absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido”.
El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica ➡ https://t.co/10vSULXJNT pic.twitter.com/egeUIQali8
— Vélez Sarsfield (@Velez) October 4, 2018