Lo detuvieron por tener un oso hormiguero embalsamado

0

El taxidermista de 56 años quedó detenido por no tener ningún certificado que justificara su actividad. En su casa tenía un oso hormiguero y 52 aves exóticas embalsamadas.

La policía de Rosario secuestró 118 piezas de especies embalsamadas ilegalmente, las cuales tenían un valor cercano al millón de pesos. El detenido fue acusado por un delito federal, ya que infringió la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre.

La investigación previa, que duró varios meses, incluyó varias escuchas telefónicas confirmaron las sospechas sobre un taller clandestino con animales vivos y disecados. Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad, la mayoría de los ejemplares se confeccionaron con animales cazados de forma ilegal.

El allanamiento, que es el segundo que se realiza en el año en esta ciudad, se llevó a cabo en el marco de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para preservar la fauna silvestre. Mientras que en la causa  interviene el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

Comments are closed.