El narco más peligroso de España se entregó después de aparecer en un videoclip de reggaeton

0

Francisco Tejón Carrasco, líder del clan narco “Los Castaña”, se entregó a la policía después de aparecer en un provocador videoclip de un cantante cubano el pasado 2 de octubre. El narcotraficante era buscado desde 2016.

“Isco” había pactado la entrega con su abogado y fue detenido por las fuerzas de seguridad española en la provincia de Cádiz, al sur de este país. Tal como remarcó la policía española, tras la detención de Tejón, se desmanteló a la cabeza del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan en la zona del Campo de Gibraltar.

Los investigadores consideraron que “Los Castañas” eran responsable de entre el 80 y 60 por ciento del tráfico de hachís de Marruecos a España a través del estrecho de Gibraltar, y una de las bandas de narcos más importantes de Europa. En junio de 2017 ya había sido detenido el hermano de “Isco”, el otro líder de la banda narco. Antonio, alias “El Castañita”, fue capturado cuando visitaba a su amante, en el marco de un operativo del que participaron más de cien agentes.

Los hermanos Tejón, quienes según los investigadores habrían llegado a acumular 30 millones de euros, eran amantes del lujo y lo exhibían sin discreción en La Linea, de donde eran originarios. Además, actuaban como “Robin Hood” en esta zona del sur de España, desfavorecida y golpeada por el desempleo, por lo que tenían un séquito de protectores.  En febrero, miembros de esta organización irrumpieron en un hospital en La Linea de la Concepción, en Cádiz, para liberar a uno de sus compañeros que se encontraba en el servicio de emergencias tras resultar herido en una persecución policial.

Comments are closed.