Cuatro años sin Lola Chomnalez: tendrá su homenaje en Parque Rivadavia

0

Los últimos días de 2014 Lola Chomnalez viajó junto a su madrina, Claudia Fernández, la pareja Hernán Tuzinkevich, y el hijo de ambos a pasar fin de año en Barra de Valizas. Salió a caminar pero no volvió. Dos días más tarde fue encontrada muerta en los médanos.

Llegaron el

27 de diciembre a la playa uruguaya. Al día siguiente Lola salió a caminar y no volvió. Su cuerpo fue encontrado dos días más tarde, semienterrado en un médano, a unos cuatro kilómetros de la casa que alquilaban. La autopsia determinó que había sido asfixiada contra la arena el mismo día de su desaparición.

El crimen sigue impune, y cuatro años más tarde, Florencia Chomnalez, la hermana de Lola, eligió recordarla con esta frase: “Tu sonrisa es nuestra guía. Tu luz no nos abandona. Hasta subir al cielo y abrazarte”. Dicha frase podrá leerse en uno de los bancos del Parque Rivadavia, como parte de la iniciativa del gobierno porteño para que los vecinos puedan homenajear a sus seres queridos en un espacio público de la ciudad.

La frase conmemorativa de Lola Chomnalez es una de las 69 placas que serán colocadas en los bancos del parque.

Tenía que ser una frase corta y que pudiera resumir un cúmulo de sentimientos. Además, yo quería que sea representativa para toda la familia y amigos, y lo primero que se me cruzó al recordar a Lola es su sonrisa. ¡Qué mejor homenaje! Es el motor para seguir adelante, recordarla así aliviana el dolor”, expresó Florencia.

Comments are closed.