Los medios españoles lo describen como “el operativo más complicado de su historia”, el partido fue clasificado como de ‘alto riesgo’. Habrá más de 4 mil efectivos de seguridad y confirmaron que tendrán “tolerancia cero” con barras y violentos.
El operativo más complicado de la historia para la final más larga de la historia. La final de la Copa Libertadores de América, finalmente se jugará en Europa, España. El estadio Bernabéu del Real Madrid se quedó con el partido de vuelta que debía jugarse en el Monumental y tendrá también hinchas de ambos equipos. El dato ¿de color? es que el superclásico argentino contará con el doble de efectivos de seguridad que los habituales entre Real Madrid vs. Barcelona: serán 4 mil, en lugar de 2 mil.
El vocero de la policía española, Serafín Giraldo, remarcó que “todos aquellos que en la Argentina no pueden ingresar a los estadios de fútbol evidentemente no van a poder ingresar a España”, además está en España, desde principio de semana, Guillermo Madero, el director de seguridad en espectáculos futbolísticos de nuestro país, quien aseguró en diálogo con radio ‘La Red’ que “todo Barra que viaje con antecedentes de homicidio será deportado por España”. Cabe destacar que el gobierno español le negó la entrada al país al barra de Boca, Maximiliano Mazzaro y lo deportó a Argentina.
Al parecer, esta vez sí terminaría la larga espera y habrá el domingo un campeón. Después del vergonzoso operativo de seguridad, los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones de River, y la doble postergación del partido, desde las 16.30 horas (Argentina) se enfrentarán River y Boca. El Millonario tendrá el lugar visitante, pese a que le tocaba ser local, mientras que el Xeneize contará con el sector local español.
Según informaron diarios españoles, la apertura del Santiago Bernabéu será 1:30 horas antes del inicio del partido. La zona de River estará en la plaza de Cuzco, mientras que la de Boca estará en un tramo del Paseo de la Castellana.