Tres delincuentes ya fueron detenidos, dos de ellos son expolicías y el tercero tiene antecedentes. Todavía buscan al chofer del auto en el cual se habían dado a la fuga, ¿quién es? también se trata de un exonerado de la fuerza policial.
Ayer, los investigadores estaban esperando las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio para poder identificar al único prófugo del robo, que terminó con la vida de Marcelo Acuña, el policía que custodiaba el lugar. Aunque aún no pudieron corroborar las filmaciones, confirmaron que el prófugo es otro expolicía, que también fue expulsado de la Policía Federal y tiene antecedentes por robos millonarios a bancos, al igual que dos de los tres cómplices ya detenidos. Este sospechoso de 47 años logró escapar a pie.
Mientras tanto, el fiscal Guevara intenta determinar en qué momento del tiroteo se le trabó el arma a Acuña, ya que su Browning fue secuestrada con un proyectil “encasquillado” en la recámara, y peritos de la Policía Científica volvieron a inspeccionar el lugar del hecho ante la sospecha de que pudo haber quedado algún otro proyectil o vaina servida.
Quienes ya están detenidos son: los exefectivos Adrián Federico Romero, de 36 años, y Ángel Martínez, de 42, echados en 2009 y en 2012, respectivamente, y Luis Alfredo Guerreño, de 35 años. Los tres serán indagados en las próximas horas por “homicidio doblemente agravado por criminis causa y por tratarse la víctima de un policía, robo calificado y tenencia ilegal de armas”.