Juicio del siglo | Habló la mujer del “Chapo” Guzmán: “Lo admiro por ser la persona que conocí y con la que me casé”

0

El narcotraficante atraviesa un juicio histórico ante la corte de Nueva York desde el 13 de noviembre. Ahora, habló su esposa, Emma Coronel Aispuro: “Lo admiro por ser la persona que conocí y con la que me casé”.

Coronel no está obligada a testificar y los fiscales se negaron a responder por qué su situación legal no corre peligro, pese a que un testigo la vinculó a la célebre fuga del penal del Altiplano en 2015. En otra ocasión, se revelaron mensajes que le había mandado su esposo en los que le pedía que escondiera sus armas antes de una redada de la policía. Además, ella también se negó a hacer comentarios sobre los procedimientos del tribunal.

La mujer del Chapo Guzmán dialogó con el Times: “Yo no conozco a mi esposo como la persona que tratan de enseñar quienes declaran en su contra. Más bien, lo admiro por ser la persona que conocí y con la que me casé”. A lo largo de tres meses, los fiscales han llamado a 56 testigos para que describan a su esposo como un narcotraficante vengativo, un asesino sanguinario y un mujeriego impenitente. Sin embargo, Coronel no faltó nunca a ninguna audiencia.

“He tenido que separarme de mis hijas para acompañarlo porque soy la única persona de su familia que puede estar aquí con él en Nueva York”, dijo Coronel, y luego opinó sobre el Chapo: “Siempre fue un papá muy presente, al pendiente de nuestras hijas. Él es la adoración de ellas”. Las gemelas son las únicas visitas aprobadas que tiene Guzmán, ya que no permitieron ni una sola vez que Coronel lo visite o hable con él.

Coronel había conocido a Guzmán en un rancho en Durango, México, cuando tenía 17 años. En ese entonces el Chapo tenía unos cuarenta años y estaba bien posicionado en el Cártel de Sinaloa, además, había estado escondiéndose de las autoridades casi seis años tras haber escapado de la cárcel en un carrito de lavandería en 2001.

 

Comments are closed.