Tiene 14 años y denuncia que fue abusada sexualmente por otro alumno de 18 dentro de la escuela y en plena toma. El centro de estudiantes le pidió al acusado que no fuera más. La adolescente contó una semana después lo que le pasó en un grupo de alumnos de Facebook.
Fue la noche del 7 de septiembre durante una de las últimas tomas. Ella contó una semana después lo que sufrió en un grupo cerrado de alumnos del colegio en Facebook que un compañero de 18 años (dio su nombre), al que consideraba su amigo, abusó sexualmente de ella.
Este miércoles, acompañada por sus padres, le contó a su tutor del colegio lo que sufrió ese día. Un día después las autoridades difundieron un comunicado dando a conocer la situación sin identificar a la víctima.
Desde el centro de estudiantes repudiaron el comunicado del CNBA y dijeron que no dieron a conocer el hecho antes para “respetar los tiempos de la víctima”, víctima que desde hacía tres semanas estaba pidiendo ayuda.
“Apenas se supo de la situación, se resguardó la integridad de la estudiante, hablando con el abusador para pedirle que no viniera más a la toma para no generar una situación incómoda para ella”, explicaron en el escrito.
¿Pedirle que no fuera más a la toma “para no incomodarla” fue la mejor manera que encontraron para ayudarla? ¿Entonces el acusado asumió que lo hizo y por eso respetó el pedido?
La adolescente hizo, al menos tres intentos para pedir ayuda. Tres intentos que en 20 días muchos prefirieron callar.