En Quilmes identificaron a un profesor de como responsable y en Berisso a un joven. Por su parte, la policía está haciendo distintas jornadas de concientización por ‘intimidación pública’ en las escuelas para desalentar los llamados: “No es una broma, es un delito”, advirtieron.
Berisso:
La mamá del joven sospechado por la amenaza de bomba en Berisso, declaró indignada: “Papá y yo laburamos todo el día como burros y me pagas así. Esto no se perdona. Esta vergüenza que me estás haciendo pasar no te la perdono”. Los efectivos allanaron la casa del barrio Villa San Carlos e incautaron el celular usado para hacer los llamados.
Quilmes:
La Policía de la provincia de Buenos Aires identificó a un profesor de matemáticas de 46 años en su casa de la calle República del Líbano al 900. “Se trata de un docente que da clases en los colegios Normal 20, Media 3 y 4 de Quilmes y además se halla investigado en otras causas del mismo tenor”, dijo uno de los investigadores.
Además, el jefe policial detalló que durante el allanamiento secuestraron gran cantidad de celulares y chips prepagos, un distorsionador de voz y de recortes periodísticos relacionados a estos hechos.
Interviene la UFI N° 21 del Departamento Judicial de Quilmes e intervinieron las comisarías Quilmes Primera, Octava más el grupo Halcón, Infantería, GAD y Explosivos.