Cintia Vanesa González había sido encontrada sin vida dentro de una caja de cartón en su vivienda de Playa del Carmen el 25 de abril. Ahora, su novio, está bajo sospecha.
Los investigadores están trabajando en el caso y en la reconstrucción del hecho y pese a que en primer momento la mira estuvo puesta en un joven mexicano “Ilich” al que le dieron alojamiento. Ahora, Francisco Cavelli, su pareja, quien ya había sido demorado y luego puesto en libertad, está en el foco de la justicia.
Sin embargo, Analia, una prima de Vanesa, declaró: “Tenemos muy pocas novedades. El novio y el dueño del departamento estaban citados a declarar pero no se presentaron”.
La autopsia había establecido que la víctima murió por “estrangulación a lazo” y que el crimen se produjo entre las 18 y las 20 del día lunes, previo a que un amigo venezolano, quien declaró que ‘ese día por la noche el novio de Vanesa llamó a Illich y éste le dijo que no la había visto’, concurriera a la casa. Según la declaración del venezolano, Francisco le comentó que ese joven había llevado a otro a la casa, sin su consentimiento, para mantener relaciones sexuales y que, tras discutir, Illich se fue de la vivienda.
El cuerpo de la joven argentina llegó hoy al país y sus restos serán velados en el barrio de Flores por sus familiares y amigos, quienes debieron el dinero para repatriarla.