La Policía de la Ciudad detuvo a los cinco integrantes de la banda que le robó al investigador estadounidense. Además, secuestraron un arma con municiones, teléfonos, vehículos, droga, entre otros elementos que usaban para cometer delitos.
El robo a Michael Rosbash había ocurrido el pasado 5 de abril en Ciudad Universitaria, donde había sido invitado para recibir un Doctorado Honoris Causa. Los motochorros atacaron al investigador, lo amenazaron con un arma, le rompieron el vidrio del auto en el que se trasladaba y le robaron sus objetos personales. A partir de allí, la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la investigación.
Tras diez allanamientos detuvieron al líder de la banda y a cuatro delincuentes (tres hombres y una mujer), un Volkswagen Gol, señalado en la investigación como el usado para seguir a las víctimas, un martillo rompe cristales con el que estallaban los vidrios de los automóviles y un revolver con municiones.
También en las viviendas de los acusados encontraron dinero en efectivo, varios cascos de motocicleta, picadura de marihuana, balanzas de precisión, varios celulares, un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, con siete cartuchos de escopeta calibre 32, y la moto con la que le habían robado al premio Nobel de Medicina.
Los cinco delincuentes fueron llevados a una dependencia de la Policía de la Ciudad. Mientras que la causa está cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23 del Dr. Roberto Ponce.