El líder de la banda que operaba en La Salada y Urkupiña tenía 33 años y cuatro pedidos de captura. Lo detuvieron en una casa quinta de San Vicente.
Matías Miguel Miculán, alias “Jairo” se dedicaba a cobrar a los puesteros ubicados en dichas ferias, además de explotar a los “trapitos”, estacionamientos, arrebatar y robar a mano armada mercadería en tránsito a comerciantes y clientes.
La detención estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI – Departamento de Homicidios, con apoyo de el Grupo Halcón. Durante el allanamiento secuestraron seis celulares, dinero en efectivo y una licencia de conducir falsa con identidad robada.
Los diversos pedidos de captura: 4 de septiembre de 2013 por “portación de arma”, 19 de octubre por “extorsiones reiteradas”; 30 de octubre del 2017 por “Coacción Agravada” y finalmente uno del 7 de julio por “Asociación Ilícita en carácter de jefe”.
“Jairo”, quedó a disposición de la Fiscalía de Cámara a cargo de Sebastián Scalera del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.