La banda narco de “El paraguayo Ramón” que distribuía marihuana en distintos puntos del conurbano sur y en La Matanza fue desbaratada en las últimas horas. En el operativo detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 40 ladrillos de la droga.
El allanamiento fue realizado en una carnicería ubicada en calle Campomar al 1923 de ingeniero Budge, comercio que “Ramón” usaba como pantalla para la venta de drogas. Allí, oficiales de la Comisaría Villa Celina, con la colaboración del GAD, capturaron a cuatro integrantes de la banda, entre ellos a su líder, a una mujer y a dos jóvenes; todos de nacionalidad paraguaya. Además, secuestraron 42 ladrillos compactos de marihuana, que pesaban alrededor de 54 kilogramos, y una pistola Bersa calibre 9 mm con dos cargadores y 30 proyectiles.
Según las autoridades, los delincuentes fueron sorprendidos cuando estaban por descargar en el local varias cajas con la droga en su interior. “El líder de la banda utilizaba la carnicería como pantalla para guardar la droga que luego distribuía en diversos puntos de la región, donde se vendía en la modalidad menudeo”, declaró un funcionario policial.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 3 y la Secretaria n° 9 de la ciudad de Morón.