La organización criminal, compuesta por hombres y mujeres de nacionalidad argentina, peruana y paraguaya, era liderada por Jimmy Junior o “Jota Jota”, quien daba órdenes desde la cárcel de Devoto. Les secuestraron cinco kilos de cocaína y varias dosis de marihuana.
Según indicaron los investigadores, los detenidos recibían las órdenes que Jota Jota daba desde la cárcel para mantener su negocio de venta de cocaína y marihuana en las zonas de Ramos Mejía, Ituzaingó y diversos barrios de Capital Federal. Tras la tarea de investigación de los efectivos de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de la Policía provincial, se determinó el modus operandi y, con aval de la justicia, llevaron a cabo los doce allanamientos que permitieron el desbaratamiento total de la banda.
Producto de los operativos, las autoridades apresaron a cuatro hombres, dos de ellos peruanos, y a dos mujeres, una paraguaya y la otra peruana, a quienes les secuestraron 4,8 kilos de cocaína y más de 400 gramos de marihuana, dos revólveres, un pistolón de fabricación casera, 6 mil 500 dólares, 12 mil pesos en efectivo, mil 300 soles, moneda peruana, y tres vehículos: dos Chevrolet Agile y una camioneta Chery Tiggo.
Jimmy Junior y los miembros de su organización narco quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral y de la Secretaría Penal N° 9 a cargo del Dr. Leonardo Cano.