El hombre de nacionalidad uruguaya comercializaba éxtasis de diseño, perfectamente moldeadas con diferentes formas y tamaños como pequeñas “granadas de guerra”, en boliches de Palermo Hollywood y bajo la modalidad de “narcoflete”.
La investigación y posterior detención estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad. Todo empezó a raíz de una denuncia de un vecino al 911, ante la presencia de un joven que había generado disturbios en Cabildo y Santos Dumont. Allí, los oficiales se encontraron con el acusado y el padre de éste, quien explicó que en su hijo era adicto a las drogas y que su proveedor le suministraba las sustancias bajo la modalidad de “narcoflete”, en la que el dealer le vendía dentro de una camioneta.
A partir de dicha información, personal de Brigada de la Comuna 14 y efectivos de la Comisaria Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, identificaron al vehículo y lo cercaron. Luego, detuvieron al dealer “Miguel Ángel” junto a su novia, quienes tenían en su poder un “tubo” de cocaína, gran cantidad de pastillas de éxtasis y una gran suma de dinero en efectivo.
Durante el allanamiento secuestraron una gran cantidad de pastillas de éxtasis, teléfonos celulares y entradas para boliches, fiestas electrónicas y ‘afters’. Las pastillas incautadas eran de fabricación casera y conocidas como “pura sangre”, las cuales tienen un valor de $ 300 cada una.
“Miguel Ángel” fue trasladado a la de la Comisaria Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad y quedó la investigación en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5 a cargo del Dr. Martínez de Giorgi.