El hombre de nacionalidad paraguaya, capturado en General Rodríguez, está acusado de haber asesinado a un hombre y herido a otro durante una disputa por la venta de droga en dos asentamiento de Quilmes.
“Palomo” tenía pedido de captura nacional e internacional. En la investigación, iniciada en diciembre de 2017, hubo seguimientos, vigilancia encubierta y escuchas de comunicaciones telefónicas, que determinaron el motivo del asesinato: quedarse con el territorio de venta de drogas en los asentamientos Villa Itatí y Springfield. El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de Quilmes junto a efectivos del Grupo Halcón en el barrio de Los Paraguayos.
Se hicieron dos allanamientos de emergencia, uno de ellos en el domicilio de la mujer de “Palomo” donde se lo detuvo. Allí secuestraron el celular del acusado, del cual provenían las escuchas que permitieron concretar la detención. En la causa intervienen la U.F.I.y.J N° 7, a cargo de la Dra. Ximena Santoro, y el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Golberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.