El hombre de 45 años quedó detenido acusado de haber abusado a su hija en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Los abusos habían sido descubiertos por el equipo interdisciplinario de la escuela donde asiste la nena de 12 años. Uno de los investigadores declaró: “Los especialistas pudieron certificar que la víctima sufría abusos sexuales intramuros y que la familia, tras tomar conocimiento, nunca colaboró ni mostró predisposición con el bienestar de la menor”. Además, se determinó que el acusado “ejercía presión psicológica con el resto del núcleo familiar para que dicha situación no saliera a la luz”.
Durante la pesquisa se pudieron certificar distintos elementos probatorios para culpar al padre de la niña como autor de los abusos. El hombre fue detenido por efectivos de la DDI La Matanza en una casa ubicada en la calle Isleños al 2100, ubicada en el oeste del Conurbano, mientras que la causa, en la que interviene la Fiscalía Especializada N° 2, fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores agravado por el vínculo”.