Así fue la violenta entradera a la casa del exintentende de Merlo, Raúl Othacehé

0

Cinco delincuentes “muy armados y con capuchas”, tal como describió el exintendente, abordaron a uno de sus cuatro hijos y a su nuera cuando estaban por entrar a su casa, ubicada en la ciudad de San Antonio de Padua.

El violento hecho ocurrió mientras la familia del exintendente se preparaba para cenar, pasadas las 22 horas, en Alem 1248. Allí, irrumpieron los delincuentes, quienes se tirotearon con el sereno de la vivienda, el cual resultó herido y está internado en el Hospital Eva Perón de Merlo, donde fue operado por los impactos recibidos en el pecho y una de sus piernas.

Según los investigadores, los familiares de Othacehé fueron reducidos por los cinco delincuentes y los ingresaron a los empujones al patio de la casa. Una vez adentro, amenazaron a la mujer con un arma en la boca, mientras que el hijo del exintendente fue llevado al comedor de la vivienda, siendo apuntado con un arma en la cabeza. Ahora, analizan si se trató de una entradera o un hecho con connotaciones políticas, como lo denunció el propio Othacehé.

Esta mañana, el exintendente habló con la prensa y dijo que para él “no se trató de un robo al voleo” y que fue “claramente un ataque político y un mensaje muy claro para mí y para mi familia”. Luego, agregó sobre el sereno: “Lo grave fue que balearon a un militante, un compañero y lucha por su vida en el hospital local”.

 

Comments are closed.