El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, calificó de ‘inédito’ el ataque que sufrió el fiscal Fernando Cartasegna en su despacho y apunta a gente del entorno.
Grand admitió que no tienen datos concretos sobre el autor del ataque al fiscal, y dijo que “no sólo puede responder a la causa derivada de la que investiga coimas entre comisarios de la Policía bonaerense sino que puede estar relacionado con otras investigaciones ‘sensibles’ que tuvo el fiscal”. Sin embargo apuntó: “Es altamente probable que la persona sea alguien que presta servicios dentro del edificio, porque no hubo ningún dato llamativo para quienes controlan el ingreso y egreso al edificio”. Además, contó que Cartasegna se contradijo en sus declaraciones pero lo adjudicó al estado de shock.
Sobre la investigación amplió que hay otros datos que están reservados, pero que sospechan que las amenazas y los ataques podrían tener cierta vinculación, no sólo con los expedientes de la presunta corrupción policial, sino que con una causa de trata de personas.