Dos hermanos que se dedicaban a comercializar LSD fueron detenidos en las últimas horas luego de cuatro allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires hicieron en la localidad Beccar, partido de San Isidro.
Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de este distrito, quienes también secuestraron casi un kilogramos de cocaína y varias dosis de marihuana.
En los procedimientos, los numerarios también hallaron una pistola calibre 45 con la numeración suprimida, municiones, una campera azul con la inscripción “Policía”, un juego de esposas, dos balanzas digitales y casi 8 mil pesos.
Las dosis secuestradas de LSD (que es un potente psicodélico y alucinógeno) llevan el número 1943, año que el Dr Albert Hofmann (Químico Suizo) viajó por primera vez con esa sustancia desde su laboratorio montando una bicicleta.
La investigación, que comenzó en enero pasado, permitió atrapar a estos sujetos apodados “Los Pala” que comandarían esta organización acusada de comercializar cocaína, marihuana y drogas sintética.
Las tareas investigativas consistieron en observaciones, toma de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos.
Entre los domicilios allanados había algunos donde se vendía la droga “al menudeo” y en uno se “acopiaba”.