Los padres de la menor de 14 años dijeron que la joven dejó de asistir al colegio Santa María, en Cañuelas, tras los abusos. Ahora, reclaman que se investigue el caso.
El pasado lunes, padres y alumnos de dicha institución se manifestaron para repudiar lo sucedido y pidieron justicia. Los padres de la víctima aseguraron que “la situación se tapó” y que la escuela había dejado que cura siga viajando de campamento con los chicos. “Del Obispado piden rezar por el instituto. Necesitamos otra respuesta. Queremos explicaciones”, contó en diálogo con Clarín, Leonel Fangio, papá de una alumna.
Los hechos habrían ocurrido hace un mes y la semana pasada, el cura acusado, Carlos de 47 años se fue, por lo que dejó las clases de catequesis y las confesiones que tenía a cargo. Al parecer, el cura decidió irse luego de que se viralizaran unos mensajes de WhatsApp en los que la víctima contaba lo sucedido.
Dicha situación levantó la preocupación de todos los demás padres, ya que se desconoce si hubo más casos. Por su parte, el colegio emitió un comunicado en el que aseguraron que “en forma inmediata se solicitó al sacerdote que suspendiera sus actividades y presencia en relación a los alumnos”.