Caso Candela: a siete años del crimen, ¿qué dijo la madre?

0

Candela Sol Rodríguez tenía 11 años cuando fue secuestrada y asesinada en 2011, en el partido bonaerense de Hurlingham. Carola Labrador, la madre de la nena, dijo que los policías van a pagar todo lo mal que hicieron”.

La frase de la mujer fue luego de que tres exjefes de la Policía Bonaerense fueran imputados de encubrimiento, ya que al momento del crimen de la nena de 11 años, eran máximos responsables de la Fuerza. “Tarde o temprano la verdad sale a la luz”, señaló Carola, quien recordó que ella habló “de todo” personalmente con Juan Carlos Paggi, Hugo Matzkin y Roberto Castronuovo, los tres imputados, en los nueve días que duró la búsqueda de su hija. Además, contó: “Castronuovo amenazó a mi hermana si seguía pidiendo que busquen a Cande; a Matzkin no lo dejaban participar mucho del Comité de Crisis; y Paggi se hacía el bueno, el comprensible, pero era el peor de todos”.

Según el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, la imputación a estos tres exjefes policiales está agravada por su condición de funcionarios públicos. Esta investigación surgió del expediente principal por el que fueron condenados, en septiembre de 2017, en un juicio oral Hugo Bermúdez y Leonardo Jara a prisión perpetua como “coautores” del homicidio, mientras que Fabián Gómez recibió una pena de 4 años de cárcel como “partícipe secundario”.

Comments are closed.