Caso Fortunato|¿Por qué rechazan sumar el palo y la bocha de hockey como pruebas?

0

El fiscal Fernando Guzzo pidió incorporar una serie de pruebas al expediente, basándose en el testimonio brindado por Silva el primer día, entre ellas el palo y la bocha de hockey.

El Ministerio Público Fiscal solicitó incorporar al expediente las dimensiones de una cancha de hockey, a lo cual la defensa de Silva se opuso por considerar que “no es objeto del proceso”. Sin embargo, Guzzo insistió en incorporar esta prueba porque en su declaración, Silva dijo que jugaba al hockey sin anteojos y entrenaba, al menos dos veces a la semana, en horario nocturno.

La intención del fiscal era minimizar las dificultades visuales de Silva, que sufre un astigmatismo de grado 3 y no llevaba sus lentes al momento de arrollar a Fortunato.

Julieta Silva es la única acusada por la muerte de Genaro Fortunato, Hoy arrancó la última jornada del juicio y pese a que se esperaba el testimonio de ocho testigos, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa pautaron que cuatro de ellos se incorporarán por expediente.

Si los jueces aceptan la versión del accidente, Julieta Silva podría ser condenada por homicidio culposo agravado, y recibir como máximo 5 años de prisión. De lo contrario, sería culpable de un homicidio simple con dolo eventual, de 8 a 25 años de prisión.

Comments are closed.