Caso García Belsunce: cotejarán el ADN de siete sospechosos

0

A partir de las 12, en la Asesoría Pericial de la ciudad de La Plata, le sacarán sangre a siete sospechosos del crimen de María Marta, ocurrido en 2002, para compararlo con el nuevo rastro genético encontrado la semana pasada.

Quienes se encuentran citados son:  Nicolás Pachelo, el ex vecino y ahora preso por una serie de robos en el country Tortugas de Pilar, y su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo (39); además, cinco ex vigiladores del Carmel: José Ramón Alejandro Ortiz, Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Walter Vera y Norberto Glennon. Todos sus ADN los compararán con otros tres que ya estaban en el expediente. Además, llamaron al viudo Carlos Carrascosa, el hermano Horacio García Belsunce, el medio hermano John Hurtig, el vecino Sergio Binello y la medio hermana Irene Hurtig.

María Mercedes Lojo,  directora del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN de la Asesoría Pericial de La Plata, contó que el nuevo perfil genético lo encontraron en una mancha de sangre levantada de uno de los dos recortes que se hicieron en la alfombra verde que cubría la planta alta de la casa.

¿La hipótesis de los fiscales, Domínguez y Quintana?  El 27 de octubre de 2002, María Marta llegó a su casa y encontró a los ladrones, los  enfrentó y los pudo haber lastimado antes de que la asesinen de seis balazos en la cabeza, con un revólver calibre  32.
Por eso, creen que la sangre de la alfombra, como la de otros tres históricos perfiles de ADN (dos hombres y una mujer, que no pudieron reconocer),  podrían ser de los autores del crimen.

 

Comments are closed.