Caso Genaro Fortunato: ¿qué penas podría recibir Julieta Silva?

0

La causa por la muerte de Genaro Fortunato cambió de carátula por pedido de la fiscalía. De esta manera, la única acusada por el crimen, Julieta Silva, podría recibir una condena a prisión perpetua.

Tras el pedido del fiscal Fernando Guzzo, el Tribunal de San Rafael emitirá sentencia por la carátula de “homicido agravado por el vínculo”, a la cual se suma a la ya existente “homicidio simple con dolo eventual”, que tiene penas de 8 a 25 años. Dicha modificación fue solicitada el pasado viernes, cuando todo indicaba que al juicio por la muerte de Fortunato, ocurrida el 9 de setiembre del año pasado, solo le faltaba definir la fecha de los alegatos para proceder a la sentencia.

Esta petición de Guzzo va en concordancia con el proceso inicial de la fiscal Andrea Rossi, cuando había calificado el hecho como “homicidio agravado por alevosía y el vínculo” y enviado a Silva a esperar el juicio en prisión. Sin embargo, a fines de octubre de 2017,  la Cámara de Apelaciones de San Rafael, integrada en ese momento por Alejandro Celeste, Néstor Murcia y Jorge Yapur, entendió que la imputación era exagerada.

Por su parte,  el jefe de Homicidios de la Fiscalía mendocina consideró que hay “pruebas suficientes” que acreditaban la relación de pareja de Genaro y Julieta, por lo que es posible considerar la imputación inicial y así acusar a Silva según lo establece el artículo 80, inciso 1 del Código Penal.  El juicio se retomará el  próximo jueves a las 10.30.

Comments are closed.