El exnovio de la estudiante fueguina que en 2010 fue encontrada degollada y con 23 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera, fue sobreseído por cuarta vez en la causa yahora el caso volvió a foja cero con cinco evidencias que pueden conducir al asesino pero sin sospechosos con quienes cotejarlas.
La jueza en lo Criminal y Correccional 15, Karina Zucconi, sobreseyó otra vez a Francisco Amador, quien en su momento estuvo preso como principal sospechoso pero tuvo coartada y ninguna prueba científica lo incriminó.
El año pasado, a pedido de su exdefensor Rodolfo Bembihy Videla, Amador había sido sobreseído por la jueza Zucconi pero la Cámara del Crimen ordenó esperar los resultados de un informe pedido a Facebook para ver si se podía abrir la cuenta que usaba la víctima.
La compañía respondió desde Estados Unidos que los fundamentos brindados por la justicia argentina no alcanzaban para violar las normas de privacidad de Facebook y, ante una fecha límite que había impuesto el juzgado, la jueza decidió resolver igual la situación procesal del imputado.
Ahora Amador, quien al principio de la investigación se transformó en sospechoso apuntado por la familia de la víctima y por el supuesto historial de maltrato hacia Marianela, fue sobreseído ahora por cuarta vez.
La causa volvió así a foja cero y la jueza ordenó que la investigación vuelva como un expediente NN (con autores ignorados) a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de la fiscal Marcela Sánchez.
Cinco son las evidencias científicas que durante la investigación se pudieron rescatar en la escena del crimen para poder hallar al autor del hecho, pero ya fueron cotejadas con Amador y otros posibles sospechosos y por el momento siempre hubo resultados negativos.
EL CASO:
Marianela fue asesinada la madrugada del domingo 27 de junio de 2010, en el living del departamento del barrio de Balvanera, donde vivía. La última vez que sus amigos la vieron fue cuando se fue de un boliche de Palermo hacia su casa.
Según la autopsia, fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta y finalmente fue degollada. Tenía 23 puñaladas.
El agresor se llevó del lugar un cuchillo que usó para cometer el crimen y robó, además, dos celulares, una laptop, un reproductor de DVD y un juego de llaves.